Amazonizar Bolivia 10.10.19// La petición del Enrique Matareco parte de la necesidad que existe de contar con el acompañamiento de un sacerdote que pueda realizar los sacramentos. Él mismo se encarga de realizar bautismos, celebraciones de la Palabra y de formar jóvenes para la confirmación, sin embargo no cuenta con un sacerdote que pueda realizar el sacramento de la comunión.
“Tiene que haber un diaconado o diaconas para que lleven la comunión a las comunidades, para que esa comunión también lo recupere a uno y le fortalezca, así como cuando uno le da una tableta a un enfermo, se fortalece y eso hace falta en las comunidades. No están olvidadas, ahí tenemos solamente un párroco y tiene que cubrir 20 comunidades”, asegura el indígena mojeño.
Lamenta la falta de animadores pastorales en sus comunidades y aún más, la falta de un sacerdote, cree que el Sínodo es un camino de esperanza: “Desde mi parecer este Sínodo nos va dar el buen camino, hay esperanza. Yo tengo la esperanza que la iglesia nos va a ayudar en lo bueno y lo malo, tengo la esperanza”, concluyó.