Desde el Sínodo Amazónico que se desarrolla en Roma, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, motiva a mirar con esperanza el momento delicado que se vive en el país y a votar buscando el bien común, con una mirada particular dirigida a los pobres y marginados.
Amazonizar Bolivia 15.10.19// Mons. Gualberti, opinó que Bolivia vive un momento delicado y cree que el tema de las elecciones ha tenido una influencia negativa por la respuesta que se ha dado a la problemática de los incendios y al territorio amazónico.
En este sentido el Arzobispo pide mirar con esperanza este momento delicado: “una mirada con esperanza, por su puesto de preocupación, pero más allá creemos en el Dios de la vida y que el Señor nos ayudara a encontrar los caminos”, aseguró.
La autoridad eclesial ánimo a estar atentos al proceso de las elecciones y motivo a ejercer el derecho y el deber de votar, “que no seamos obligados y que votemos por el bien común del país”, dijo.
“Y si debe haber a quien mirar de manera particular debe ser a los pobres y a los más marginados de nuestra nación”, puntualizó.