Amazonizar Bolivia 09.06.20// La Misionera Aline Silva dos Santos, brasileña, religiosa de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Aparecida, y Delegada de la Red Eclesial Panamazónica en la Diócesis de San Ignacio de Velasco, comparte con este medio, la situación actual de esta Diócesis Amazónica, y como la Iglesia hace frente a la pandemia de Coronavirus.
En la jurisdicción, se tiene 14 casos de COVID 19 confirmados, 1 fallecido y 44 sospechosos, aunque parecen pocos contagios, la situación no es diferente a la de muchos otros lugares de Bolivia. La cuarentena decretada por el Gobierno, ha afectado a muchas familias, principalmente las más pobres y numerosas, y aquellas que viven del trabajo del día a día, incrementando la falta de alimentos y de condiciones para protegerse del Coronavirus.
La Iglesia brinda apoyo a las familias de escasos recursos que habitan en la Chiquitania, con canastas familiares, gracias al aporte de Adveniat (Fundación Episcopal de Alemania) y la Iglesia hermana de Austria, en coordinación con las 25 parroquias de la jurisdicción. A su vez algunas parroquias, realizan colectas de alimentos para las ollas comunes.
San Ignacio fue encapsulada desde que se confirmaron los tres primeros casos de COVID -19 y continúan con esta determinación, que será evaluada en estos días para ver si puede adherirse a la “Cuarentena Dinámica”, se espera esta flexibilización para continuar con las ayudas, mientras se mantiene una actitud esperanzadora y prudente.
Como defensores de la vida, nos ayudaría no propagar el virus, siendo obediente a las normas de bioseguridad, y un amor grade por la vida.
No, pensar solo en la propia vida, sino en la de los demás, que son mis hermanos y hermanas en Cristo. Que este tiempo de cuarentena, podamos ser más solidarios con los que nada tienen, y que nos alimentemos de los afectos de las personas que están cerca de nosotros, valoremos la vida, que es el bien mayor que tenemos. ¡Bendiciones a todo el pueblo Boliviano!.