Comunidad Franciscana del Vicariato Apostólico del Beni, realiza donación solidaria en favor de los más necesitados

104047628_550480668963714_7675246215966244179_n

Amazonizar Bolivia 12.06.20// La Comunidad Franciscana del Vicariato Apostólico del Beni, ha brindado su solidaridad a la gente más desfavorecida en el Vicariato, entre ellas el Cabildo Indígena de la Santísima Trinidad, cientos de familias en Trinidad y Bomberos Voluntarios.

Entre los testimonios la gente del Cabildo Indígena, agradece a los sacerdotes por este apoyo, así “Queremos agradecer la gentiliza de los Padres, de la parroquia, la Iglesia, el Cabildo Indígena, está complacido, está alegre por este cariño, por este aprecio de esta que se llama, “la canasta familiar”. Gracias al Padre Roque, porque siempre se acuerda de nosotros y nosotros nos sentimos inmensamente contentos, alegres”.

Por su parte, Fray Roque Alberto Vaca Moreno, Guardián del Convento y Párroco de la Catedral, manifiesta su alegría y agradece a las Instituciones como los Franciscanos de Alemania y personas que dan su aporte para poder llegar con estas donaciones a la población trinitaria y en particular a los comunicadores sociales del lugar: “Es una suma bastante significativa, estamos llegando a 1.200 personas con estos kits de alimentos  y queremos dar gracias a Dios y agradecer a esa gente que, realmente son muy desprendidas y muy solidarias con nosotros, bueno es una pequeña ayuda que se le está haciendo a todos los comunicadores que día a día nos están trayendo esa información sobre todo las cosas que están sucediendo aquí en la ciudad de Trinidad y cualquier cosa siempre a su disposición. Como iglesia siempre estamos ayudando y llegando a las familias que realmente necesitan”.

La solidaridad de los Franciscanos ha favorecido a distintas zonas, barrio e instituciones. El Sargento Esteban Lauda, miembro de los Bomberos Voluntarios, también hace extensivo el agradecimiento:

“Simplemente agradecerles por este desprendimiento de buen corazón y es una gran ayuda para nosotros, también que estamos atravesando esta pandemia y simplemente muchísimas gracias”.

El departamento boliviano de Beni, ubicado en la frontera con Brasil, ha registrado 1.242 casos de contagios y 77 fallecidos, hasta la fecha, siendo la segunda ciudad más afectada por el nuevo coronavirus en Bolivia, lo que ha generado un colapso de su sistema sanitario.

Deja una respuesta