https://www.noticiasfides.com/ La autoridad dijo que la falta de declaratoria de desastre por incendio de parte de algunos municipios está impidiendo ser más efectivos en el ataque al fuego.
La ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, informó este lunes que al menos 500 mil hectáreas se vieron afectadas por los incendios, principalmente en el departamento de Santa Cruz, región donde se registran 19 incendios forestales activos.
“El año pasado tuvimos más de 5 millones de hectáreas perdidas, y por esta época ya teníamos 2,3 millones de hectáreas afectadas, pero ahora estamos perdiendo 500 mil hectáreas en toda Bolivia, entonces hay una diferencia muy grande con lo que pasó el año pasado”, señaló la autoridad.
Indicó que la gobernación de Santa Cruz declaró alerta roja en la región por los incendios que afectan principalmente a los municipios San Antonio de lomerío, San Ignacio de Velasco, Valle Grande, Cabezas y Concepción, donde se encuentra el incendio más grande en Copaibo que ya lleva 14 días activo.