Amazonizar Bolivia 22.09.20// La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) junto a las Instituciones que conforman la Red Eclesial de la Amazonía Boliviana (REPAM Bolivia), proponen la actividad “Planta o Adopta un Árbol”, a realizarse el próximo domingo, 4 de octubre festividad de san Francisco de Asís y celebrando el Jubileo de la Tierra.
La invitación se hace extensiva a todo el Pueblo de Dios. Participaran los obispos de las 18 jurisdicciones eclesiales, sacerdotes, la vida consagrada, parroquias, movimientos de la Iglesia, grupos pastorales, comunidades y las familias que deseen pueden sumarse a esta iniciativa.
A continuación compartimos una guía para plantar un árbol:
Plantar
Es una iniciativa que consiste en promover que la comunidad parroquial plante un árbol, esta actividad será acompañada con una celebración en torno a la Palabra de Dios, haciendo hincapié en el Cuidado de la Casa Común; La presencia del párroco es en calidad de testigo, siendo los laicos protagonistas principales de la actividad.
Se pretende también motivar a que los padres de familia para que cada vez que nazca un hijo, asuman el compromiso de plantar un árbol y cuidarlo hasta que sea autónomo. La comunidad parroquial también debe responsabilizarse del: regado, abonado, implementación de un perímetro de seguridad.
Adoptar
En las calles y avenidas de nuestras comunidades hay muchos árboles huérfanos, que requieren de nuestra atención y cuidado. Es una iniciativa que consiste en promover que las familias adopten un árbol que esté cerca de la casa o la parroquia, con el objetivo de brindar toda la protección y cuidado que requiere un ser vivo.
¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?
Laudato Si, 60